viernes, 14 de enero de 2022

¡10 AÑOS DE LA OVEJA NEGRA!

A comienzos del 2012 publicábamos el primer número de nuestro boletín que hoy cumple 10 años. Nos alegra su permanencia en el tiempo y, fundamentalmente, lo que ha posibilitado a lo largo de este recorrido: la reflexión junto a diferentes compañeros de la región y de otras partes del mundo, la participación en diversas luchas, partiendo del abordaje de problemáticas actuales desde una perspectiva radical y anticapitalista.

Este esfuerzo resulta inseparable de una propuesta mayor que venimos impulsando desde la biblio. Se trata de la consolidación de un proyecto editorial que, además del presente boletín, está integrado por la revista Cuadernos de Negación y la editorial Lazo Ediciones, complementado a su vez por el podcast Temperamento y algunas incursiones audiovisuales.

La edición y difusión de panfletos, periódicos, revistas, fanzines y libros ha sido una constante en la biblio y grupos afines a través de distintas generaciones de compañeros. Nos nutrimos de dichas experiencias, a la vez que intentamos dinamizar nuevas reflexiones y discusiones, partiendo de aquello que, aunque complejo o incómodo, nos estimula a ahondar en la crítica social. En este sentido, proponemos salir del resguardo de las tradiciones ideológicas, perder el temor a reformular ciertas preguntas y buscar respuestas que contribuyan a terminar de una vez con el actual orden social.

Agradecemos el apoyo a lo largo de estos años y esperamos esta incesante búsqueda nos siga encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario