domingo, 10 de junio de 2018

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIONES SOBRE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN LUCHA

Benetton insiste en denunciar a miembros de las lof en resistencia del departamento Cushamen por usurpación. A pesar de que la fiscalía retiró los cargos en mayo, el proceso se realizará nuevamente. Del mismo modo, el poder judicial está intentando embargar e impedir que compañeros y compañeras crucen la frontera.

El 15 de mayo, la Sala III de la Cámara de Casación Penal decidió revocar la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzáles, la cual había sido otorgada por el Juez Federal de Bariloche Gustavo Villanueva.

Ellos fueron quienes bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel, asesinado el 25 de noviembre por el grupo Albatros de la Prefectura en Bariloche. Según se conoció recientemente, Francisco Javier Pintos fue el responsable de la muerte de Rafita. Pero él no estaba solo, dispararon 114 balas que podrían haber causado una masacre. Hoy todos los verdugos siguen libres.

Facundo Jones Huala cumple el 27 de junio un año de prisión en Esquel. El día 30 de mayo pasado inició una huelga de hambre: «Este año, ni siquiera me permiten realizar el we xipantu, quieren encarcelar a los peñi por tratar inocentemente de salvar a Rafa, invito a reflexionar a todos y actuar. Dejen de esperar Mesías, nos salvamos nosotros entre todos, no hay milagros.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario