viernes, 11 de mayo de 2012

RESEÑA: ACTO ANARQUISTA EN ROSARIO

El pasado martes 1° de Mayo, se realizó, como es habitual desde hace ya varios años en la ciudad, el tradicional Acto Anarquista en la Plaza Montenegro, en conmemoración a dicha fecha. Más de un centenar de personas se dieron cita a esta jornada de reflexión y agitación, tan significativa para los explotados y oprimidos del mundo entero, que tiene una consigna invariante: “1° de Mayo Anticapitalista, Internacionalista y Revolucionario”.
Entre banderas negras y puestos de propaganda, se dio comienzo al acto con la intervención de un compañero de Buenos Aires, quien hizo un resumen del estado actual de los compañeros griegos presos y en huelga de hambre, como así también de los compañeros detenidos en Chile.
Posteriormente se sucedieron las oratorias de los compañeros, que giraron en torno a los orígenes del 1° de Mayo, continuando con la situación actual de tensión y descontento social a lo largo y ancho del mundo, para finalizar con una crítica concreta a este sistema de dominación y explotación que es el capitalismo, y su guardián el Estado. Finalmente, con las estrofas de “Hijos del Pueblo” se dio por terminado el acto, que se desarrolló en un ambiente cálido y fraterno. Desde aquí nuestro saludo a todas y todos los que asistieron y participaron: ¡Nos vemos en las calles!
¡Viva el 1° de Mayo!
¡Viva la Anarquía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario