domingo, 30 de junio de 2019

¡NO AL DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL CORDÓN NORTE EN MONTEVIDEO!

En Uruguay, panacea progresista de América, la persecución a luchadoras y luchadores no cesa.

En el 2017 luego de varios años de hostigamiento fue desalojado el Centro Social La Solidaria. Pero la rebeldía también es porfiada y el 19 de mayo del 2018 nacía el Centro Social Cordón Norte.

Este 5 de junio llegó una intimidación de desalojo. Nuevamente el Estado busca destruir los lazos solidarios que se activan en la lucha anticapitalista.

Dicen los compas: «Los jerarcas controladores del mundo, nos imponen un sistema de miseria y lucro que nosotrxs queremos erradicar de nuestras vidas, motivo por el cual llevamos adelante un proyecto contrario a todas sus lógicas asquerosas, donde nos paramos sobre la base de la solidaridad y el mutuo apoyo para resolver. Las personas no valen nada para el capitalismo, son números, mercancías, recursos humanos a quienes recurrir para lucrar. La propiedad privada es sagrada, inviolable, y es uno de los pilares que asegura la pobreza y la desigualdad. Lxs grandes empresarixs toman decisiones en función al rédito económico que consiguen, obligando a lxs habitantes de un territorio a que se acomoden forzosamente a las condiciones que ellxs implantan arbitrariamente y con todo el aval del Estado. Cada unx de ellxs también representa el poder, junto con toda la casta de políticos de todos los colores.

Este espacio se opone a todo eso, manteniendo formas organizativas distantes de los organismos estatales y de las intenciones lucrativas. Entendemos que las maneras de hacer dicen mucho, y son igual de importantes que los objetivos que nos proponemos. Por eso tratamos de mantener una coherencia, y constantemente revisamos nuestras formas organizativas para que sean efectivas y estén atravesadas por criterios éticos y valores antiautoritarios. La autoorganización sin líderes es posible y necesaria.(…)

En cualquier momento las aguas se pueden agitar, no siempre es predecible. Es ahora cuando más debemos reforzar nuestra presencia, replicar nuestras propuestas. No nos rindamos, es un constante comenzar, un constante incorporarse e impulsarse. Ante esta amenaza de desalojo, ni un paso atrás. Triunfará la vida ante la decadencia, la autonomía ante el dominio, los proyectos sociales ante la transa política.»

¡Toda la solidaridad y apoyo internacionalista! ¡El Cordón Norte resiste!

Info. directa en Facebook: Centro social Cordón Norte
Periódico Anarquía: periodicoanarquia.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario