viernes, 13 de julio de 2018

ARGSESINA

Letra de la canción Argsesina, del dúo de rap Santa Blasfemia del que formaba parte Santiago Maldonado
Acá en Argsesina 2016, un país mediocre como lo ves. Al derecho o al revés, ¿qué es lo que ves? Todos piensan que estaban antes bien. Ahora aparece la corrupción, la desocupación, la inflación y la intoxicación.
Mirá la tele, están todos distraídos con los dólares que aparecen escondidos en mansiones, en conventos. Ese dinero ya fue robado a mí, a ti y a nuestros antepasados. La naturaleza exige ¡venganza!
El extractivismo incrementó sus ganancias. A algunos empresarios se les hinchó la panza. Otros desnutridos preocupados en una balanza. ¿Qué es lo que pasa? En este mundo de tranza, unos están muriendo y otros tienen esperanzas en la democracia. Todo está ya dicho. Si te regalas te meterán el bicho.

La gente compra el discurso del progreso, ¿qué entienden por eso? Que venga la yuta y te rompa los huesos. O que te estafen en una iglesia arrodillado con la cruz de madera.Y si el cura quiere te haga su sexo. Eso es, eso es progreso.

Que a un mar lo contaminen con salmones muertos. Que a un monte lo desmonten para una termoeléctrica. Eso es progreso.

Que a una montaña la dinamiten para una megaminería. O también que hagan una autopista para acelerar la mercancía.

Después en la iglesia te hablan de la profecía. Que todo se está cumpliendo según dijo el mesías. 

Empiezo a desconfiar de que fue premeditado, dictado para que ahora le echemos culpa al diablo. ¿Entiendes de lo que hablo?

El profeta Pablo comunicó sus vocablos. Y ahí muchos testigos de tantos sacrificios, como si ahora no te sacrifican en tu oficio. No seas necio, abrí tus ojos y tus oídos. ¡Que el progreso es tu enemigo!

Arrasa con todo, no le importa nada, si sos una nena o sos una anciana. Destruye la vida en cuestión de segundos. Lo que tarda años en crecer, en instantes puede desaparecer.

Es la magia del capitalismo. El ratón Mickey con su cinismo. Rockefeller bailando en el abismo. Asimismo la lucha continúa, en esta era y ahora mismo.
Aquí y ahora, ¡la lucha continúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario