jueves, 21 de marzo de 2019

DES-MEMORIA: OTRO HOMENAJE ESTATAL A VIRGINIA BOLTEN

El miércoles 6 de marzo el diario de la ciudad de Rosario anunció un acto oficial a realizarse el día 8 por la mañana, «día internacional de las mujeres», en el cual se haría entrega de los «reconocimientos Virginia Bolten» a las mujeres «trabajadoras de oficios no tradicionales».

Este nuevo gesto político del gobierno municipal no puede causarnos más que asco y rabia. Tal como expresamos en 2014, en referencia a la placa conmemorativa que lleva su nombre, quienes abogan por la libertad de culto, quienes dirigen a la sociedad desde sus asquerosas bancas, quienes defienden la institución familiar, jamás estarán de acuerdo con el viejo y pertinente lema «Ni dios, ni amo, ni marido» (ver La Oveja Negra, nro.16).

Sin embargo, no nos sorprende que la burguesía hoy, tal como hizo a lo largo de toda su historia, profane una vez más la memoria revolucionaria y usurpe sus nombres y luchas para intentar vaciar su contenido; para, en definitiva, autoperpetuarse y justificar su dominio.

Virginia Bolten fue una proletaria iniciadora del movimiento de mujeres en esta región, atea y comunista anárquica. Su militancia y sus discursos apuntaban contra los maridos, pero también contra los patrones, contra Dios y contra el Estado. Por eso es difícil imaginar algo más opuesto a sus ideas que un burgués (o burguesa) otorgue un premio al trabajo en el edificio de la Sede de Gobierno.

Sus manipulaciones perversas de nuestro pasado nos revuelven las tripas, a la vez que nos incitan a gritar aún más fuerte: ¡no saquearán nuestra memoria! La historia de lucha por la emancipación humana continúa y no podrán ahogar nuestras voces con sus homenajes hipócritas y sus democráticos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario