martes, 4 de septiembre de 2018

CARTA DE DIEGO PARODI

Siempre quise cambiar el mundo, a pesar de que las personas me decían «es imposible». Sin importarme me lancé al vacío. Conocí muchos mundos diferentes, me encontré con el instinto, me guiaba, era una idea a la cual identificaron anarquía, que significa sin gobierno, sin ley, que significa libertad, solidaridad, apoyo mutuo, respeto, que es una fuerza rebelde que se subleva ante una clase de poder opresor. Esta idea es un mundo más libre, lo contrario al mundo que me negaba a aceptar. En el camino conocí otros soñadores de un mundo mejor que dejaron de creer en lo imposible para creer en las posibilidades. Qué hubiera sido de un mundo soñado sin aquellos que se arriesgaron a vivir libres, sin aquellos atrevidxs que no hicieron caso a lxs conformistas, a lxs derrotistas, a las autoridades, a las religiones, a la caja boba, a las reglas y el orden, a los límites, a los mandatos, a las verdades impuestas, a lxs psiquiatras, a las estadísticas.

Son las 22 hs de un día lunes, estoy encerrado en la celda de la cárcel por ser un atrevido en creer en un mundo mejor. ¿Cuántas siguen resistiendo al peso de los muros? ¿cuántos siguen resistiendo en la calle la represión cotidiana? ¿cuántos fueron asesinadxs, cuántos libros quemaron por creer que la tierra no es el centro del universo? Esos libros y seres voy a amar y cuidar, y por ellxs luchar, sé que ellxs lucharán por mí, ellxs son la posibilidad, ellxs portan el mundo que soñaron, nosotrxs portamos el mundo y si no nos cuidamos entre nosotrxs ¿quién nos va a cuidar?(...)

* Extracto. Julio/Agosto 2018. Desde la cárcel de Marcos Paz (Buenos Aires). Secuestrado por el Estado argentino el 14 de diciembre de 2017 en las calles de Capital Federal.

1 comentario:

  1. hola compas , como puedo ubicar a Diego para hacerle una nota.Somos de una revista anarquista de Bs As.

    ResponderEliminar