domingo, 28 de julio de 2019

WENÜY SIGUE ENCONTRÁNDONOS

A poco de haber sido editado, este libro colectivo nos llevó por diversos lugares con una calurosa recepción por parte de muchos compañeros y compañeras. En enero dábamos cuenta de los primeros recorridos en el número 60 de La Oveja Negra. Las presentaciones continúan y las propuestas desde diversos lugares siguen llegando.

Luego de las primeras presentaciones realizadas por las sierras de Córdoba durante el mes de enero, hubo una más en la localidad de La Bolsa el 9 de febrero. El día 16 fue presentado en la Biblioteca Popular Chinaski de González Catán en el Gran Buenos Aires. Durante el mes de febrero se concretaron también las presentaciones patagónicas que habíamos anticipado, visitando las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Playa Unión, Puerto Pirámides, Caleta Olivia, Trevelin, Esquel, Puerto Deseado, Neuquén, Senillosa, Cipolletti y Fiske Menuco (General Roca). Agradecemos a los compañeros que difunden Wenüy por la región y pedimos disculpas si nos olvidamos de nombrar alguna de las tantas actividades.

El viernes 12 de abril fue presentado en La Plata y el día 13 en Berisso en la hermosa Biblioteca Anarquista de La Ribera. Fue emocionante poder encontrarnos una vez más con compañeras y compañeros del Brujo.

Luego viajamos hasta La Pampa con tres presentaciones en General Pico, Santa Rosa y la pequeña localidad de Anguil, los días 11, 12 y 13 de mayo respectivamente. Allí fuimos acompañados con la música de Desobediencia Civil, banda de amigos del Lechu que se arrimaron desde La Plata.

El 1° de junio fue por partida triple. En Las Rosas, interior de Santa Fe, se realizó en el Centro Cultural Al Horno, una bonita actividad que incluyo también lecturas y teatro. En Capital Federal se presentó en el nuevo Ateneo Anarquista de Constitución. Y en Comodoro Rivadavia en el marco de la Feria del Libro Usado.

El 12 de junio participamos de una presentación-taller junto a los integrantes del Bachillerato Popular La Grieta en Pergamino. Localidad que ya habíamos visitado el 17 de marzo, hablando sobre el libro en el marco de una FLIA en la plaza Atahualpa Yupanqui.

En Rosario, el viernes 14 de junio Wenüy se hizo presente en la Biblioteca El Hormiguero.

Más allá de las fronteras impuestas, el día 26 de junio fue presentando en Santiago de Chile con una gran concurrencia. A su vez, se realizaron nuevas presentaciones en Madrid y Barcelona.

Durante agosto viajaremos a Paraná y Santa Fe los días 3 y 4 respectivamente. También estaremos en las cercanas localidades de Capitán Bermúdez el 9 y San Lorenzo el 30. Los días 23, 24 y 25 volveremos a Córdoba, con presentaciones en la capital y en el espacio compañero Catalina Clandestina de Laguna Larga. 


Desde su publicación en diciembre de 2018 el libro se ha difundido ampliamente por diversos ámbitos contestatarios y anticapitalistas en la región argentina y otros lugares del mundo, realizándose a la fecha más de sesenta presentaciones.

La primera impresión de Wenüy y su difusión, se financiaron principalmente desde el grupo editor, y los libros se distribuyeron a un precio bajísimo para alentar su llegada.

Hoy nos quedan solo algunos ejemplares y para poder volver a imprimirlo, así como seguir viajando para presentarlo, se nos hace necesario repartir el esfuerzo.

Por eso próximamente estaremos solicitando la colaboración con este proyecto, sea a través de donaciones, así como con la compra anticipada de libros para su distribución.

Agradecemos una vez más a quienes hacen posible este ejercicio de memoria rebelde. ¡La lucha continúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario