jueves, 10 de enero de 2013

ROSARIO SE PONE LA GORRA

En esta sección “policiales”, que hemos bautizado a nuestra manera, así como hemos dado a entender que “ponerse la gorra” excede lo que puede ser la actitud formal de una autoridad instituída, también puede exceder el ámbito de la ciudad aunque las consecuencias de este hecho en ella estén a la vista. Extraemos a continuación un fragmento del Boletín informativo nº 677 de CORREPI: “La interna entre el gobierno nacional y el de la provincia de Santa Fe hizo que saliera a la luz uno de los cotidianos negociados de la policía con el narcotráfico. El manejo de la droga por parte de las fuerzas represivas en todo el país, y, en particular por la policía santafesina, es una realidad que nadie desconoce. Mucho menos el pueblo de Santa Fe, que vive cotidianamente los asesinatos por ajustes de cuenta en los barrios entre las bandas y la policía por sus negociados. (...)
Tanto el gobierno nacional como el de la provincia, se acusan uno a otro de no hacerse responsables de trabajar para “terminar con la criminalidad policial”. Lo cierto es que la cotidianeidad de hechos como éste, marca que estos movimientos no son más que un pase de factura en una interna política y que nada les interesa lo que sí sufre el pueblo a diario como consecuencia de los sucios y millonarios negocios que manejan sus perros guardianes.”
¡Y además! Luego de los saqueos, “a partir de información de la policía, los medios, el 0800, la web y la atención personalizada en sede de Gobierno” se realizaron allanamientos en domicilios de la ciudad con sus respectivas detenciones. Lo que no fue allanada es la fuerza acusada de pedir $5000 en efectivo a supermercadistas luego de que les llenaran el baúl de carne y sidras, estos saqueadores no se molestan ni en levantar una reja ni en hacer esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario