domingo, 12 de agosto de 2012

ROSARIO SE PONE LA GORRA

La Municipalidad de Rosario en otro atropello descarado a la libre y anónima circulación por la ciudad, obligará a los usuarios del transporte urbano de pasajeros a “personalizar los plásticos”. Es decir, que de ahora en más, y en vías de anular las tarjetas de papel, las nuevas “tarjetas sin contacto” deberán estar registradas por el Estado con nombre completo y DNI. En caso contrario, proximamente estas dejarían de funcionar.
Desde hace unos meses, con la excusa de proteger al usuario se ofrecía un nuevo servicio: personalizar tu tarjeta, entonces en caso de robo la carga de la tarjeta robada se transfería a la nueva, previo pago nuevamente de los $8 que sale aquel plástico naranja. Sin la obligación se logró que 20.000 de las más de 160.000 tarjetas vendidas sean registradas. De ahora en más es obligatorio.
A las largas esperas en las esquinas, un boleto carísimo que no distingue entre trayectos cortos y trayectos más o menos largos, y al viajar como ganado en horas pico se le agrega el control de nuestros movimientos. En breve podrá trazarse un mapa de nuestros rutinarios desplazamientos y señalar a quién se salga de su trayecto cotidiano.
En la calle se escucha “estos quieren controlar todo”, pero no se llega a dimensionar la gravedad del hecho, porque “yo no hago nada malo”. Lástima que nunca se sabe cuando hacemos “algo malo” a los ojos del Estado y sus funcionarios. La gran mayoría de los involucrados en las luchas de nuestra historia, no imaginaban tiempo antes donde se encontrarían. Desde las grandes represiones a obreros de principios de siglo pasado a los fichajes y persecuciones a los “ambientalistas” de Famatina; personas del común, que las necesidades más vitales los han llevado a tomar su propia vida en sus manos. Si no paramos todas estas agudizadas herramientas de control será cada vez mas difícil revelarse contra el poder dominante y sus atropellos.
Pero no debemos alarmarnos, los rosarinos tenemos la bandera más larga del mundo y las estadísticas siguen demostrando la enorme superioridad de los silenciosos heridos por accidentes de tránsito frente a las víctimas de robos. Seguimos bien mientras nos distraigamos con nacionalismo y “la inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario