lunes, 24 de febrero de 2014

LA MUERTE DEL COMANDANTE CEBOLLITA

Ha muerto el ingeniero Jorge Obeid, dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe vía la ley de lemas. La historia lo recordará como un versátil y ultra-pragmático. Fervoroso joven peronista de los años setenta del pasado siglo XX, Obeid, a quien se conocía en esos años como el Comandante Cebollita, se encolumnó en la JP-Lealtad. Con la reapertura constitucional fue concejal y luego intendente de la ciudad de Santa Fe. Mantuvo relación y colaboración con militares y con el católico ultramontano monseñor Edgardo Gabriel Storni, recordado como abusador de menores.

Obeid fue montonero, menemista, reutemista, duhaldista y diligente mandadero privatizador durante la orgía neoliberal de los noventa.
 
Cristina Fernández de Kirchner recurrió a él en la última elección parlamentaria para “salvar las papas”, encabezando así la lista de diputados del Frente para la Victoria, entrando cómodo tercero detrás de Miguel Del Sel. Fue el ideólogo de las T.O.E (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía santafesina, cuerpo creado durante su gestión.
 
Ha muerto un muchacho peronista, obediente, negociador y maniobrero, siempre listo para servir a los intereses de los poderosos. Siempre alentando al Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario